Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se llevará a cabo el evento Ecorecikla 2023 encaminado a recolectar basura electrónica, teniendo como meta 19 toneladas en esta edición. El evento será el viernes 30 de junio y el sábado 1° de julio, de 10:00 a 17:00 horas.

Así lo informaron el director de Desarrollo Urbano, Jorge Tiscareño, y la jefa del Departamento de Ecología, Irma de la Peña, quienes invitaron a la población a participar y llevar los aparatos obsoletos o descompuestos que ya no utilicen.

Precisaron que se recibirá todo tipo de basura electrónica, excepto tóners y vapeadores. Explicaron que la empresa Ecorecikla, que año con año se lleva todo lo recabado, no puede darle al tóner el tratamiento que se debe, mientras que el uso de vapeadores aún no está bien regulado.

Solicitaron a las empresas que cuenten con gran cantidad de basura electrónica, ponerse en contacto con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, o bien pueden acudir los días del evento a depositar los aparatos en una caja de trailer que se colocará para ese fin.

Cabe mencionar que también se recibirán pilas, tanto de litio como alcalinas.

Afirmaron que la empresa Ecorecikla cuenta con todos los permisos necesarios tanto en México como en Estados Unidos, y su proceso es convertir la basura a polvo y separarla por elemento.

Recomendaron a la población apartar su basura electrónica, pues los aparatos tienen vida útil y cuando termina desprenden sustancias cuando la temperatura se eleva, lo que provoca daño al ser humano.

Mencionaron que debido al interés de las personas el año pasado, este 2023 se decidió que la campaña de reciclaje durara dos días.