Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Sandra Karina Ordóñez y Victor Solorio, del Cuarteto Tres Culturas, informaron sobre la convocatoria para participar en el primer concurso “Sonidos de identidad”, que se basa en componer una pieza musical inédita. La vigencia concluye el 18 de noviembre.

El proyecto se desarrollará en tres fases. La primera trata de una investigación sobre la cultura, la historia y la música de las comunidades que convergen en el estado de Chihuahua y la región de Cuauhtémoc: menonita, rarámuri y mestiza.

La segunda etapa es la composición musical, que deberá tener influencia de la comunidad, a fin de preservar y conservar la cosmovisión.

Este concurso, busca promover la música de las tres culturas, así como el trabajo creativo de los compositores y compositoras chihuahuenses, que destaque la historia, tradiciones e instrumentos de rarámuris, menonitas y mestizos.

«Sonidos de identidad», es un «Proyecto realizado con el Estímulo Fiscal para la Cultura y las Artes del Estado de Chihuahua”, que promueve la Secretaría de Cultura del Estado. Podrán participar personas originarias o que radiquen en la entidad.

Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre. Se premiarán hasta 3 obras con $11,000.00 cada una. Las piezas ganadoras serán interpretadas por el Cuarteto Tres Culturas, en una gira de conciertos durante el 2023. La convocatoria se puede consultar y descargar en el siguiente link: https://bit.ly/3RbJPxa