Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Abril es el mes de la niñez, y la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, lanzó dos convocatorias para que niñas y niños participen en los concursos Funcionaria y Funcionario Infantil, y Dibujando Sonrisas, donde los ganadores recibirán premios.

Las convocatorias completas se pueden checar en la página de Facebook, Gobierno Municipal de Cuauhtémoc.

Miguel Holguín, director de Desarrollo Social, comentó que la fecha límite para la entrega de trabajos para participar en Funcionaria y Funcionario Infantil, es el 15 de abril, en la Dirección de Desarrollo Social, que se ubica en la Presidencia Municipal.

Recordó que participan alumnas y alumnos de sexto grado de primaria.

Cada trabajo deberá responder a ocho preguntas y centrarse en problemáticas relacionadas con educación, salud, alimentación, vivienda o atención ciudadana.

Los 38 mejores pasarán a una segunda etapa, donde las autoras y los autores los expondrán ante 38 funcionarias y funcionarios de la Administración Municipal. Posteriormente, se informará a las niñas y niños el puesto que van a ocupar el 28 de abril, por un día.

Las ganadoras y los ganadores recibirán como premio un termo, una mochila, un lego, el nombramiento infantil y un mensaje escrito de la funcionaria o del funcionario que representarán.

Por otra parte, Miguel Holguín informó acerca del concurso Dibujando Sonrisas, que consiste en que niñas y niños de primaria realicen un dibujo relacionado con el cuidado de la salud bucal, el cual deberán entregar antes del 27 de abril, en las oficinas de Desarrollo Social.

Serán tres categorías: primero y segundo de primaria, tercero y cuarto, y quinto y sexto.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con medalla y kit para cada uno. El kit consiste en: un termo, una mochila y un lego. El evento será el 30 de abril.