El dueto Vino Tinto integrado por Sandra Karina Ordóñez y Víctor Solorio ofrecerá un concierto gratuito de trova y baladas en homenaje a la artista argentina Mercedes Sosa, quien se caracterizó por los derechos y la igualdad feminista, cuyo evento estará fusionado por el conversatorio “Las Mujeres Hacemos Matria” que permitirá una reflexión desde la cultura y el género con cinco destacadas mujeres.

El Instituto Municipal de las Mujeres en apoyo del Instituto Municipal de Cultura anunció el evento para este miércoles 25 de septiembre, en punto de las 7 de la noche, a realizarse en el Teatro de Cámara del Centro Cultural San Antonio.

Delma Cecilia Martínez Muñoz, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, anunció que en el conversatorio se visibilizará el trabajo que hacen las mujeres para construir un mundo, en el cual participarán la activista Elvira Villarreal, Clarita Domínguez, la Maestra Alma Aguirre, la menonita, Agatha Froesse y la rarámuri Josefina Olivas.

El concierto y conversatorio busca generar emociones y talento, además de una reflexión e intercambios de ideas en torno al papel de la mujer en la música, la sociedad, la cultura y demás ámbitos.