Crea Desarrollo Urbano las bases del concurso en el que también podrán participar participantes de las carreras profesionales respectivas

Con el propósito de revivir el centro de la cabecera municipal y darle la importancia que se merece por ser un ícono emblemático de la misma, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc invitó a los arquitectos e ingenieros civiles egresados y estudiantes a participar en el concurso para la remodelación de la Plaza Principal que habrá de emitir en próximos días.
El Director de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, adelantó que se realizan las bases para lanzar la convocatoria respectiva para que sean presentadas las propuestas de los participantes interesados, las cuales deberán considerar los temas de alumbrado público, mejorar la jardinería y su sistema de riego, pavimento de andadores o pasillos, entre otros aspectos.
Precisó que la obra también buscará conservar el estilo que tiene pero que habrá de tener mayor énfasis en que el diseño se haga referencia de la región y de las 3 culturas representativas del municipio.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, se habrá de obtener la mejor propuesta presentada de manera individual o por equipo, sin exceder un total de 4 integrantes. Cabe resaltar que todo participante por equipo tendrá la posibilidad de presentar solo una propuesta y por ende no podrán inscribir más de un proyecto.
La propuesta deberá ser original y libre, teniendo en cuenta que se pretende conservar la esencia de un centro histórico pero con tendencias innovadoras.
Las inscripciones quedarán abiertas a partir de la presentación pública de la convocatoria por definirse en próximos días y podrán ser inscritos en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano en la Presidencia Municipal Fernando Suárez Coello.
Los requisitos a presentar son copia de identificación oficial vigente, acta de nacimiento del o los integrantes del proyecto y entregar un documento que haga constar que el o los integrantes del proyecto son egresados o estudiantes de las carreras en Licenciatura en Arquitectura o Ingeniería Civil.

El jurado que deliberará el proyecto ganador del concurso estará integrado por los representantes del Colegio de Arquitectos, del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, de los profesores responsables de las carreras afines educativas, los directores de Obras Públicas Municipales y Desarrollo Urbano, así como por el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.
El proyecto contempla el pago de 20 mil pesos al proyecto ganador y una asignación de 1 millón de pesos para los trabajos de obra correspondientes.