Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El director de Fomento Económico, Adalberto Flores, informó que continúa con la recepción de solicitudes para microcréditos que otorga de la Presidencia Municipal a emprendedoras y emprendedores.

Recordó que los pequeños financiamientos van de los 5 mil a los 10 mil pesos, y mencionó que en el transcurso de este mes suma un registro de 42 personas interesadas en obtenerlos.

En lo que va de la Administración Municipal 2021-2024, a través de la Dirección de Fomento Económico se han entregado 300 mil pesos en microcréditos, con tasa de 0% de interés.

Adalberto Flores agregó que han sido principalmente mujeres las que los han obtenido, tratándose de emprendedoras que han destinado el recurso a mejorar sus establecimientos o comprar mercancía, lo que les ha permitido hacer crecer sus negocios y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Mencionó que empresas grandes que requieran de otro tipo de financiamientos, puede acercarse a la dependencia a solicitar información, pues están en marcha programas empresariales de Gobierno del Estado, que ofrecen hasta un millón de pesos a crédito.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, a la Dirección de Fomento Económico que se ubica en el Edificio Municipal “Fernando Suárez Coello”, en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, cerca de Walmart.