Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La colonia Tarahumara presenta muchas necesidades de atenciones, por lo que se han coordinado distintas dependencias, Club Rotario y Unidos por los Animales, para ayudar en temas importantes, entre ellos:

*Donación de toallas sanitarias y/o artículos de higiene personal, para mujeres rarámuris
*Donación de croquetas para perritos que viven en dicha colonia

Las personas interesadas en contribuir, pueden comunicarse vía Whats App al celular: 625 122 9008; o bien llevar los artículos al negocio ABC Alimentos, ubicado en la 18 y Rayón. También pueden contactar a Unidos por los Animales en redes sociales como Facebook e Instagram.

Así lo informaron el regidor presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Tomás Mendoza, y Diana Granados y Marissa González, de Unidos por los Animales.

Cabe mencionar que a la colonia Tarahumara llegan perritos que ahí se quedan a vivir. Algunos son acogidos por las familias, sin embargo carecen de recursos para alimentarlos. Por otra parte, la proliferación de canes ha traído algunas problemáticas, por lo que a finales de mayo se llevó a cabo una Feria de Salud que incluyó actividades como limpieza general, recolección de chatarra, y fumigación para eliminar garrapatas, pulgas y piojos.

También se llevó a cabo la captura de animales sin hogar para llevarlos en el Centro de Adopción y Contención Canina (Cmacc).

Por otra parte, el CMACC llevará a cabo campañas de esterilización gratuitas para perros y gatos de dicha colonia, que tengan dueños, los días 4 y 11 de junio.

Las actividades de salud cuenta con el apoyo de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, la Coordinación de Salud de la Dirección de Desarrollo Social y Club Rotario.