Cd. Cuauhtémoc, Chih.- A’wí Formadores Ambientales, A. C., y el Departamento de Ecología del Municipio, invitan a personas de 12 a 29 años a participar en el concurso de fotografía “Un click por la naturaleza”.

De acuerdo con Irma de la Peña, encargada de Ecología, la convocatoria es con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y se lanzó en tres municipios: Delicias, Chihuahua y Cuauhtémoc.

David Anducho, presidente de la asociación civil A’wí, mencionó que la convocatoria cierra el 20 de junio, y se premiará a los tres primeros lugares. Los interesados podrán participar en la categoría de 12 a 17 años, o en la de 18 a 29 años.

Bases de la convocatoria:

Podrán participar jóvenes residentes de los Municipios de Cuauhtémoc, Delicias y Chihuahua, de manera individual, con un máximo dos fotografías.

Las fotografías pueden ser realizadas con cámara digital o dispositivo móvil, pero no podrán ser alteradas digitalmente.

El tema del concurso es LA NATURALEZA (su belleza, inspiración, cuidado, protección, destrucción, afectación, etc.) y la imagen debe ser un reflejo o interpretación del tema propuesto.

Las fotografías enviadas deben ser autoría del participante y haber sido tomadas durante los años 2021 a 2023, además que no hayan sido inscritas en ningún otro concurso.

Las fotos deben ser enviadas como archivo digital en formato JPG con una resolución de 5 a 30 megapixeles a la dirección electrónica awi.ambientales@gmail.com

Cada foto deberá ir acompañadas del título correspondiente y un seudónimo.
Se enviará además un segundo archivo en formato Word con los siguientes datos:
Nombre completo del o la participante, Seudónimo, Edad, Correo electrónico, Teléfono

Breve justificación (no más de media cuartilla) que explique la relación entre la
imagen captada a través de la fotografía, con el título que eligió para su obra y la relación de este con el tema de la convocatoria. Agregando además al final de los datos la siguiente leyenda:

Manifiesto bajo protesta a decir verdad que la(s) fotografía(s) que estoy enviando a este concurso es de mi autoría. Firma y fecha

La recepción de fotos estará abierta desde la publicación de esta convocatoria y hasta las 23:59 hrs del 20 de junio de 2023.

El jurado integrado por profesionales de la fotografía y expertos en el tema calificarán el contenido de la obra, congruente con la temática del concurso, así como la propuesta estética y técnica de la imagen. Su decisión será inapelable. Cualquier imprevisto quedará a criterio de los organizadores y miembros del jurado.

Los resultados se darán a conocer el día 26 de junio de 2023 en las redes sociales de A’wí Formadores Ambientales A.C.
Los premios se entregarán el día 30 de junio de 2023 en el marco de la Conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el lugar y hr. que cada municipio establezca.