Presenta una conferencia alusiva a la polka y un conversatorio sobre las lenguas maternas en el marco del Día Internacional.
El Teatro de Cámara será el escenario para la presentación de dos eventos muy representativos de la región y que ha organizado el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, relacionados con la gran riqueza de patrimonio cultural que guarda esta región.
El instituto dirigido por Luis Fernando Armendáriz invitó a la población en general a disfrutar de la conferencia “El Origen, Creación y Evolución de la Polka en Chihuahua” que será presentada totalmente gratuita por el maestro José de Jesús Domínguez Torres, este jueves 20 de febrero a las 7 pm.
La Danza es uno de los patrimonios culturales más emblemáticos de México y esta conferencia abordará desde un estudio formal lo relacionado con este género musical en nuestro Estado.
Así mismo, este viernes 21 de febrero en punto de las 6:00 p.m. y dentro del marco del Día Internacional de la Lengua Materna, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc, en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana A.C. presentarán el conversatorio de diálogo y reflexión sobre el panorama de las lenguas maternas en Chihuahua.
Cabe señalar que en nuestra región, son tres las lenguas maternas que dan riqueza y diversidad al idioma y en él se abordará el tema enfocándose en las realidades de las comunidades que cohabitan nuestra región.

Compartir en Facebook