Derivado de la semaforización de la pandemia por el covid 19, el cual establece el cierre de los comercios considerados no esenciales, autoridades municipales invitaron al cierre temporal de establecimientos a partir del día 30 de octubre.

En la reunión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto; la directora de Fomento Económico, Pamela Quiñonez Loya; la jefa de Gobernación Municipal, Ana María Olivas Rascón, y representando al sector comercial, estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Julián Estrada, y el dirigente del Barzón, Enrique Pérez.

Dicha acción se tomó debido a que en el municipio de Cuauhtémoc, la capacidad hospitalaria se encuentra ocupada al máximo y se corre el riesgo de no poder atender a más pacientes infectados por el virus sars cov-2.

Además se estableció dar seguimiento a los niveles de contagio y ocupación hospitalaria para evaluar la apertura de los establecimientos considerados no esenciales por el semáforo epidemiológico.