Bajo el compromiso de realizar campañas a favor de la niñez y adolescentes.

Para prevenir la cultura de la violencia en la niñez de Cuauhtémoc y propiciar una ciudadanía consciente, el DIF Municipal a través de Programas Preventivos realizará la campaña “Menos Violencia Más Educación”, en que invita a los infantes y padres de familia a intercambiar tres juguetes bélicos a cambio de un kit de útiles escolares, que les servirá para el próximo ciclo que inicia a finales de agosto.

Lupita de Tena, Presidenta del organismo municipal, dio a conocer que el módulo de intercambio para esta campaña se instalará en punto de las 11 de la mañana del lunes 29 de julio, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Así mismo trascendió que los juguetes bélicos traducidos en pistolas y rifles de plástico, como también otros artefactos considerados como armas, serán acopiados y ahí mismo se procederá a su destrucción.

“Menos Violencia Más Educación” forma parte de la estrategia que busca inhibir factores de riesgo en la población infantil, para que durante su desarrollo refuercen los niños la cultura de la prevención a la violencia.

La titular del DIF, Lupita de Tena, pidió tomar conciencia sobre el riesgo social que representa la presencia de este tipo de artículos que son considerados un medio de diversión y entretenimiento para los niños, pero que en verdad generan conductas que posteriormente causan consecuencias graves.

“Creo que la educación abarca un amplio criterio, no únicamente la educación se obtiene de las escuelas sino aquella que traemos de casa por medio de los valores, de una convivencia más pacífica, de decirle a nuestros hijos: esto no está bien”, concluyó al exhortar a la población en general a acudir a participar en el canje de 500 paquetes escolares disponibles.

#AccionesQueTransforman        #Cuauhtemoc