*Con recursos procedentes del Repuve

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez y el director regional de Bienestar, Óscar Leos Mayagoitia, dieron el banderazo arranque al segundo proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, financiado con recursos procedentes del pago de regularización a vehículos de procedencia extranjera, en esta ocasión en el fraccionamiento Vista Hermosa.

Óscar Cota Kelly, encargado de despacho de la Dirección de Obras Públicas, informó que se pavimentarán un total de 4288 metros cuadrados, en los tramos calle Valle de Calamuchita, entre avenida Colombia y calle Valle de Sula; y calle Valle de Sula entre calle Valle de Calamuchita y avenida Arroyo San Jorge; con una inversión de $2,720,000.00.

La Administración Municipal de Cuauhtémoc recibió $32,000,000.00 para 7 proyectos de pavimentación y rehabilitación de carpeta asfáltica. La autorización del recurso fue gracias a las gestiones del Gobierno del Estado ante el Gobierno Federal. El primer banderazo se realizó el lunes en el Fraccionamiento La Ciudadela, con una inversión de $3,300,000.00.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza mencionó la buena coordinación con la que han trabajado los tres niveles de gobierno, donde Óscar Leos Mayagoitia ha mostrado voluntad para una buena comunicación.

Subrayó que luego del decreto del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el pago del Registro Público Vehicular (Repuve) a vehículos de procedencia extranjera, y destinar ese recurso a los municipios, Cuauhtémoc se ve beneficiado con importantes obras de pavimentación.

Por su parte, el Director Regional de Bienestar, explicó que no se trata de recursos fiscales, sino de aportaciones de los ciudadanos a sus municipios, pues se extenderá este programa. Felicitó al Gobierno Municipal de Cuauhtémoc por presentar en tiempo y forma sus proyectos, y ya tenerlos en marcha.

A nombre de los vecinos del fraccionamiento Vista Hermosa, habló la señora Brigitte Quiñónez, quien agradeció que se haya considerado a este sector para beneficio de las familias que ahí habitan. Se pronunció porque el programa se extienda al resto de las colonias.

En el presidium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el recaudador de Rentas, Rafael Jaime Núñez; y la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza.