*En beneficio de la comunidad estudiantil de la primaria Plutarco Elías Calles, y de los vecinos del sector

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Beto Pérez acudió a la escuela primaria Plutarco Elías Calles, donde encabezó la inauguración de un tramo de pavimentación con concreto hidráulico que queda enfrente de la institución, así como la rehabilitación de la pista de atletismo. Además entregó un apoyo económico para la adquisición de un transporte escolar.

En total la inversión municipal es de poco más de 1.3 millones de pesos.

En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que se atendieron las peticiones que la directora de la primaria, la maestra Miriam Silva, realizó hace un año, que incluyó el mejoramiento del domo.

A los estudiantes, los invitó a vivir los valores, a respetarse entre compañeros, así como a sus padres y maestros, lo que los ayudará a escalar a otros niveles académicos y posteriormente convertirse en profesionistas.

La directora Miriam Silva externó un agradecimiento a nombre de los padres de familia, de los maestros y de los alumnos que se ven beneficiados con estas obras, como el facilitar la llegada a la escuela por la nueva pavimentación, así como la práctica del deporte en la renovada pista de atletismo.

El director de Obras Públicas, Óscar Cota, dio los detalles de la pavimentación de la calle Presa de la Amistad, en el tramo entre las calles República de Costa Rica y Presa El Rejón, que tuvo una inversión de $691,969.75 pesos. Constó de 632.5 metros cuadrados de concreto hidráulico, 171.89 metros lineales de guarnición de concreto y 254.71 metros cuadrados de construcción de banquetas.

En lo correspondiente a la rehabilitación de la pista de atletismo de la primaria Plutarco Elías Calles, en la colonia CTM, requirió una inversión de $572,217.16. Se construyeron 426.4 metros lineales de cordón de concreto hidráulico, se colocaron 867 metros cuadrados de arcilla de 5 centímetros de espesor, se rehabilitaron 4 porterías, y se instalaron 2 porterías para futbol de 6 x 2 metros.

La tesorera Paty Ramírez entregó al alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza un cheque por 40 mil pesos, que a su vez él dio a la directora Miriam Silva, mismo que se destinó a completar el pago de una Ford Ecoline para 15 pasajeros, que será para uso de la comunidad estudiantil.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Moraima Ruelas; y la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.