El intenso trabajo de la Dirección de Obras Públicas es muestra del notable deterioro que presentan calles y avenidas de asfalto en la ciudad.
El intenso trabajo desarrollado por la Dirección de Obras Públicas para dar mantenimiento a las calles de asfalto ha generado una inversión considerable de 50 mil pesos diarios para labores de bacheo.
De acuerdo al Director de la citada dependencia, Gustavo Prieto Villagrán, esta inversión se aplica mediante el trabajo cotidiano que realizan las cuadrillas a cargo de las tres máquinas Jetpatcher, en un esfuerzo mayúsculo por mantener las vialidades y principales calles en las mejores condiciones de la circulación para los vehículos.
Si bien, se realizan estas tareas, dijo que es necesario llevar a cabo mantenimiento preventivo cada año, debido a que el desgaste que muestran los asfaltos va en aumento, y el no hacerlo ha conllevado a aplicar más recurso anual para bacheo, muestra de ello es que el año pasado se aplicaron 8.5 millones de pesos aproximadamente y el presente cerrará con una inversión de 10.5 mdp.
Refirió que esa tarea de prever evitar un problema mayúsculo con el deterioro de las calles, se ha reflejado con la exigencia a los desarrolladores para que no solo entreguen las calles de los nuevos fraccionamientos con concreto hidráulico de calidad, sino también los accesos a los mismos.