Genera respuesta ciudadana; hasta el momento suman 40 solicitudes
La convocatoria emitida por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal para ciudadanos de 19 a 40 años de edad interesados en pertenecer a la Policía Municipal de Proximidad Social, se mantendrá vigente hasta el 31 de mayo.
Hasta el momento el periodo de inscripciones ha tenido una buena participación con 40 solicitudes de aspirantes, de los cuales resalta que un 40% son mujeres. Todos ellos serán sujetos al examen de confiabilidad en el C-3 y posteriormente deberán cumplir con un total de 972 horas de capacitación teórica y práctica como parte del curso de formación inicial.
Además de una amplia vocación de servir a los demás, los requisitos a presentar son: acta de nacimiento, relación de estudios de nivel medio superior, cartilla de servicio militar liberada (en el caso de los hombres), carta de no antecedentes penales, credencial de elector, dos cartas de recomendación y licencia de conducir vigente
El registro puede efectuarse directamente en las instalaciones del departamento de Academia de Formación Policial ubicada en la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública Municipal, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
La convocatoria permanecerá vigente hasta el 31 de mayo del 2021, como parte de la intención del Gobierno Municipal por reforzar la institución con policías de proximidad, que brinden cercanía con la población.
Entre los beneficios a los que acceden destaca un sueldo neto por 10 mil pesos, una constante capacitación y profesionalización de su trabajo.