A marchas forzadas, cubren cuadrillas labor para dejar en condiciones de tránsito vehicular las vías de circulación más deterioradas en la ciudad.
Con un intenso trabajo de las cuadrillas del área de conservación de la Dirección de Obras Públicas, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc atiende la etapa más crítica en reparación de las calles con carpetas asfálticas, así como también en aquellas que son de terracería, según las lluvias lo permiten.
El Subdirector administrativo de la Dirección de Obras Públicas, Mario Castillo, mencionó que las lluvias deterioran la superficie de rodamiento y por ello se redoblan labores de bacheo, generando un avance de atención muy importante en los últimos días, además recordó que para el presente año está prevista una inversión de 10.5 millones de pesos, lo cual será suficiente para atender los reportes surgidos.
En las vialidades, avenidas y calles que cuentan con mezclas asfálticas y que han presentado surgimientos de baches, la dependencia municipal aplicó durante los últimos cuatro días de la semana pasada 31 metros cúbicos de material para cubrir más de 450 baches.
Los sectores atendidos se encuentran la avenida Venezuela, las colonias Centro, República, Colinas del Puerto y Vista Hermosa, además de los fraccionamientos Los Manzanos, Independencia y Barrio Viejo, donde además se sanearon las zanjas de once calles donde habían surgido fugas de agua.
Por otra parte, durante los días 9 al 13 de octubre, la Dirección de Obras Públicas realizó el rastreo y conservación en 34 mil 800 metros cuadrados en calles de las colonias Emiliano Zapata, además de los fraccionamientos Los Pinos, Los Manzanos y Vista Hermosa, donde fueron tendidos 264 metros cúbicos de material.