-Las unidades móviles operarán durante todo el mes de enero sobre la avenida Allende y a partir de febrero recorrerán comunidades rurales
En sinergia con los alcances en materia de salud, la Dirección de Desarrollo Social mantendrá durante el mes de enero y a disposición de la población en general los diversos servicios ofrecidos por las unidades móviles Médica Móvil y Dental enfrente de la Presidencia Municipal Ignacio Romo Anguiano.
Los servicios ofrecidos son: servicios de consulta médica general, toma de presión, exploración de mama, pruebas de papanicolau, mismas que son enviadas a la Cuarta Región Sanitaria para su revisión y análisis, a fin de brindar seguimiento en caso que algún paciente presente alguna anomalía en su salud.
Para ello, la Unidad Médica Móvil cuenta con medicamentos antibióticos, antihistamínicos, otros más para dolores, diabetes e hipertensión, mientras que la Unidad Móvil cuenta con servicios de limpiezas y extracciones.
Resaltó que del pasado 2 de enero a la fecha, estas unidades se encuentran ofreciendo cada una alrededor de 35 a 40 consultas diarias.
Ledezma Catzin mencionó que por instrucción del Presidente Municipal a partir del mes de febrero se habrán de llevar los servicios médico y dental a las comunidades rurales con que cuenta el municipio y que se habrán de extender a los seccionales Álvaro Obregón y Anáhuac.
De igual manera, avanzado el año, las unidades médica y dental habrán de recorrer alrededor de 20 colonias de la cabecera municipal catalogadas de atención prioritaria.