Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez y el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez, encabezaron la instauración del Consejo Municipal de Turismo, que tiene por objetivo generar proyectos que atraigan más visitantes a Cuauhtémoc.

Este Consejo establecido con base en la Ley de Turismo del Estado de Chihuahua, está integrado por: Elías Humberto Pérez Mendoza, alcalde; Rafael Cavazos, secretario del Ayuntamiento; Adalberto Flores, director de Fomento Económico; César Romo, subdirector administrativo de Seguridad Pública; Ignacio Malaxechevarría, regidor presidente de la Comisión de Economía; Raúl Manríquez, director de Cultura; Erik Frausto, coordinador de Comunicación Social; Víctor Chávez, representante de agencias de viajes; Cornelio Heide, representante de hoteleros; Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc y de Canaco; y Luis Pineda, presidente de Coparmex.

El encargado de tomarles protesta fue el secretario de Turismo, Edibray Gómez, quien agradeció a Beto Pérez la hospitalidad de siempre y su disposición a crear este Consejo.

“Ahora sí viene lo bueno: ponernos a trabajar en un proyecto que tiene como aliados al Municipio y al Estado, para detonar la tierra de las tres culturas; elaborar un plan de trabajo para ver a dónde queremos ir, qué es lo que queremos en nuestra comunidad y que los turistas vean que tenemos mucho que ofrecer”, expresó.

Por su parte, el Presidente Municipal comentó que con organización este Consejo dará muy buenos resultados, comenzando con una planeación y con la disposición de recibir en Cuauhtémoc a muchos visitantes. Agradeció a los integrantes el aceptar ser parte.

Agregó que un plus es contar el apoyo de quienes promueven el turismo y el comercio en nuestro municipio, que trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo y su Administración, se podrá dar un gran paso en materia de turismo.

Adalberto Flores, director de Fomento Económico, dijo que una de las metas es que Cuauhtémoc no sea un “turismo de paso”, sino que se invite a los visitantes a quedarse dos o tres noches, lo que se logrará trabajando en equipo para impulsar al sector.