Reciben apoyo ocho emprendedoras para crear una panadería en Ejido La Avispa
-Con éste, suman tres grupos de mujeres del medio rural beneficiadas con proyectos de autoempleo.

Ocho emprendedoras mujeres, habitantes del Ejido La Avispa, perteneciente al seccional de Anáhuac, fueron beneficiadas como parte de la estrategia de apoyo dirigido por el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a las familias del Campo.

En días pasados, la Dirección de Desarrollo Rural, a través de su titular Carolina Jiménez Ramos, hizo la entrega de un apoyo monetario por 45 mil pesos al grupo integrado por ocho mujeres de la citada comunidad, para impulsar el inicio de operaciones de una panadería que les auto empleará a todas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida y para que aporten a la economía familiar fruto de su trabajo.

El negocio será nombrada Panadería La Unión y surtirá de sabrosas piezas de pan a los pobladores del ejido La Avispa, pero también pretende extender sus ventas en los ejidos vecinos.

Las socias de este proyecto comentaron que cuando se tiene la voluntad de salir adelante, se buscan y obtienen los medios para poder concretar el respectivo plan de acción.

Es por medio de este tipo de apoyos que la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio busca la integración laboral de las mujeres del campo y con esto poder contribuir a su desarrollo personal y económico.

Con este apoyo, ya suman tres grupos de mujeres del medio rural que reciben estos beneficios por parte de la dependencia dirigida por Carolina Jiménez Ramos, en seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, de atender de manera especial a las mujeres del campo cuauhtemense.