Mediante el Programa De Seguridad Vial En Tu Escuela
Dentro del Programa de Seguridad Vial En Tu Escuela, niños de educación básica reciben pláticas informativas relacionadas al tema, tal como sucedió en la presente semana con alumnos de los jardines de niños Ovidio Decroly y Benito Juárez.
La Delegación de Policía Vial, encabezada por su delegado administrativo, Servio Arturo Valdez Hinojos, a través del departamento de educación vial y su comandante Ramiro Ruiz Morales, detalló que las acciones son con el fin de concientizar y preparar a los alumnos para que sean capaces de desarrollar hábitos, actitudes y costumbres seguras y responsables sobre el uso de las vías públicas y los vehículos, para de esta manera reducir la tasa de accidentes, pero sobretodo mejorar la convivencia de todos en el entorno.
El miércoles 19 de febrero, los 120 niños del kínder Ovidio Decroly, ubicado en las calles Héroes de Reforma y Miguel Negrete de la colonia Benito Juárez, concluyeron su capacitación en un evento que concluyó con la demostración de una unidad operativa tipo sedán y una moto patrulla.
De igual forma, este jueves 20 de febrero, los infantes del preescolar Benito Juárez, ubicado en las calles 16 y Ojinaga de la zona centro comenzaron a recibir las pláticas que se realizará durante una semana.