El Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc se ha dado a la tarea de brindar apoyo alimenticio a personas con vulnerabilidad por razones de género, violencia y discapacidad, además de la situación de la pandemia. La Directora Liliana Sáenz Flores indicó que la selección se hizo en base a las pacientes que han tratado por diversos problemas.

Además de la atención sicológica, legal y de capacitación que brinda el Instituto de las Mujeres, el personal se ha dado a la tarea de crear un listado de mujeres que han sufrido de violencia en sus diferentes manifestaciones, de niños con discapacidad y hombres de avanzada edad que son abandonados e incluso violentados, a intención de dar seguimiento para más apoyo.

Se determinó por parte del Presidente Municipal Romeo Morales Esponda y del Insituto apoyar a esas personas con apoyo alimenticio ya que además de padecer problemas de género, sufren las consecuencias de la pandemia.

Fue en días pasados de que el personal se dio a la tarea de entregar las despensas a ese grupo de personas que requerían el apoyo de manera urgente.