Mediante una acción coordinada con el DIF Municipal y las direcciones de Desarrollo Rural y Desarrollo Social, el Instituto Municipal de las Mujeres de Cuauhtémoc llevó a cabo pláticas informativas y de concientización sobre el uso del condón para prevención de embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual, tanto en la colonia Tierra Nueva, como en el Ejido Progreso.

Lo anterior, dentro de las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Condón, donde además de las reuniones con madres de familia se realizaron pruebas de papanicolao, presión arterial, pruebas de VIH, exploración de mama y entrega de anticonceptivos.

Además de estas medidas eficaces contra las enfermedades o prevención de embarazos en adolescentes, el Instituto encabezado por Liliana Sáenz Flores puso a disposición esta instancia para denunciar violencia de género.