Con una proyección de cuatro actividades de Patrimonio Cultural, Danza y Literatura.

Durante el presente mes de junio, el Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc presentará su cartelera con cuatro eventos que igual a los meses anteriores y que a causa de la pandemia proyecta vía redes sociales.

El primero de ellos será transmitido el martes 9 de junio con la lectura del cuento corto “El Polo Ficticio” a cargo del reconocido escritor ganador del Premio Chihuahua, Leopoldo Zapata.

El jueves 18, la titular del museo comunitario de Favela, Elizabeth Dávila proyectará un recorrido virtual por este espacio, con una explicación detallada de sus piezas de paleontología, de actividades de agricultura y todos los desarrollos que se tienen en esta región.

El domingo 21 de junio, día del tiempo de equinoccio, será proyectada la anterior edición del Festival Omáwari, que tuvo la presencia de los voladores de Papantla e integrantes de diversas naciones indígenas.

Por último, el jueves 25 danza, las maestras Pamela Blanco y Vanessa Ávila ofrecerán el master class “Movimiento, Elegancia y Fuerza. El Arte de la Danza”.

Cabe señalar que todos los eventos programados en la cartelera cultural de junio serán transmitidos en vivo y vía streaming en sus días programados, en punto de las 20:30 horas, a través de la página oficial de Facebook del Instituto de Cultura del Municipio de Cuauhtémoc.