La operación de este módulo que permita a las familias leche fresca, económica y de calidad para sus hogares estará a cargo del CBTa 90.

En apoyo a la producción y consumo de leche fresca, económica y de muy buena calidad que es producida en el municipio de Cuauhtémoc, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc instalará un dispensador de este líquido alimenticio pasteurizado en el Centro Comunitario de la Colonia Reforma, el cual estará en operaciones en un lapso de un mes.

Esta acción será realizada en coordinación y apoyo del CBta 90, cuya institución educativa es de formación agropecuaria, habrá de operar el dispensador y para ello dispondrá el producto para su venta, lo que permitirá una manera conveniente para que se pueda comercializar y al tiempo también la población sea beneficiada al adquirirla a un bajo precio.

Carolina Jiménez Ramos, Directora de Desarrollo Rural del municipio, señaló que atendiendo la petición de los cuauhtemenses por recibir apoyo durante esta pandemia, el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, aprobó la instalación de este primer dispensador en la mancha urbana, ya que previamente y con éxito se llevó a cabo la instalación de un dispensador de leche en el campo menonita Pampas.

El dispensador de leche en la colonia Reforma tendrá un costo de 270 mil pesos, ya fue licitado y adjudicado bajo las normativas que se deben de efectuar por ley, por lo que la empresa asignada tendrá que instalarlo y ponerlo en operación a más tardar en un mes.

La funcionaria lamentó que la pandemia impacte severamente en la población, por ello el impulso desde el Gobierno Municipal de este proyecto que permitirá a las familias hacerse de leche pasteurizada y a un precio inferior de hasta un 50 por ciento a cómo puede adquirirse en las tiendas.

Así mismo, agregó que por cuestiones presupuestales será hasta el próximo 2021 cuando sea posible instalar más de estos dispensadores en otros sectores populares y de alta vulnerabilidad, como podría suceder en las colonias Emiliano Zapata y Tierra Nueva.