Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Se instaló el Consejo de Desarrollo Rural que preside el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza, y donde se votó por unanimidad que quedara como presidente suplente el director de Desarrollo Rural, Carlos Gutiérrez Alire.

Funge como secretaria técnica María del Refugio López, jefa del Distrito de Desarrollo Rural 06, por parte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal.

Entre los miembros del Consejo están Guadalupe Pérez Domínguez, subdirectora de Programas del Bienestar del Gobierno Federal; Jaime Trujillo Delgado, residente de la Secretaría de Desarrollo Rural, de Gobierno del Estado; Marisol Arredondo Cereceres, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; comisariados ejidales y presidentes de colonias agrícolas del municipio.

En su discurso, el Presidente Municipal, reconoció a los presentes, pues a pesar de las condiciones climatológicas, la sequía y el burocratismo, el sector primario se ha sostenido, y junto con la actividad industrial fortalecen económicamente a Cuauhtémoc.

Se pronunció porque las acciones del Consejo de Desarrollo Rural rindan los frutos que merece la actividad primaria, pues de su trabajo dependerá que los productores tengan apoyos durante el 2022.

En el desarrollo de las actividades de esta primera reunión, se abordaron temas relacionados con el campo, como seguros de vida, fertilizantes, semillas de avena y frijol, y el cierre de programas anuales durante el mes de diciembre.

Durante el evento de instalación que se llevó a cabo en el Teatro de Cámara, asistieron representantes de Nicolás Bravo, Zamaloapan, La Selva, colonia Swift Current, Reforma, La Quemada, Apache, Nuevo Zaragoza, El Rayo, Casa Colorada y Bustillos; también de la UACh y el CBTa 90; así mismo, de FIRA, Inifap, la Asociación de Agricultores, el Departamento de Ecología y Brigada 117; entre otros.