Las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos mejoran el sistema de alumbrado en Cuauhtémoc.

La colocación de mil luminarias que adquirió el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc encabezado por el Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, mediante inversión del Consejo de Estacionómetros y con recursos propios del 2019, lleva hasta el momento un avance del 70 por ciento.

Así lo dio a conocer el Director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray, quien explicó que la instalación de estas 700 lámparas con luz LED ya refleja la mejora de visibilidad y modernidad en diferentes colonias de la periferia, así como zonas del Centro, parques y diferentes vialidades importantes de la ciudad.

Los sectores atendidos hasta el momento son parte de la Colonia Tierra Nueva, colonia Cuchilla, Emiliano Zapata, República, Periodista, así como avenidas Juárez, Colombia, Venezuela, Morelos y los bulevares Fernando Baeza y Jorge Castillo Cabrera.
Explicó que el trabajo que realiza la cuadrilla de personal operativo, avanza a razón de 20 colocaciones de lámparas diarias, así mismo precisó que se ubican de acuerdo a las características requeridas en cada sector, ya sea de 50, 70 o 120 watts.

Las 300 luminarias restantes que no se han colocado, estarán siendo conforme al restablecimiento de aquellos lugares donde persiste deficiencia o que por falla se encuentren dañadas, además que se continuarán atendiendo los parques en lugares de alta marginación poblacional.

Con las nuevas luminarias tipo LED se prevé reducir los altos costos de operación en el consumo de energía eléctrica, cumplimentar las normas vigentes en ahorro energético, reducir el impacto ambiental por bióxido de carbono e inhibir la inseguridad.