Con la inversión se generará energía suficiente para mantener un ahorro total del consumo, representado en promedio 2 mil pesos bimensuales.

A través de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente, el Gobierno Municipal en coordinación con el CECATI 138, realizó la adquisición e instalación de un equipo solar fotovoltáico que generará 500 kilowatts hora por periodo de facturación, que permitirá cubrir por completo el consumo de energía eléctrica de la biblioteca y que tenía un cobro de energía eléctrica de 2 mil pesos por bimestre.
Jorge Alberto Chavira Domínguez, Director de la dependencia en mención, dio a conocer los beneficios con la inversión de 35 mil pesos; por un lado, al poder desarrollar estrategias para contribuir al medio ambiente e implementar el proyecto de energías limpias en edificios públicos y donde con el ahorro de estos recursos económicos, éstos pueden ser aplicados en becas para los usuarios y otros sectores sociales.
El otro beneficio es que los jóvenes que se capacitan en el CECATI 138 realmente puedan llevar su conocimiento a la práctica, ya que ellos fueron los responsables de la instalación de los paneles solares.
Este equipo fotovoltáico solar permitirá resarcir su inversión en 3 años y permitirá durante 21 años ahorrar mil pesos mensuales.
En el acto de inauguración de este equipo tecnológico, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, enfatizó su compromiso de buscar opciones que redunden en beneficio a la ciudadanía y al medio ambiente, además que reiteró su acierto en la creación de la Dirección de Energía Solar, de la cual ya los resultados están a la vista.
Así mismo agradeció la presencia de Don Humberto Ramos Molina, a quien le reconoció su carrera como activista en este tema y las ideas que le ha aportado en esta materia. También estuvieron presentes la Regidora Jazmin Corral Cereceres, el Diputado Federal, Efraín Rocha y el Director del CECATI 138, Jorge Alberto López Morales.