Tras la gestión realizada por la Presidenta, Lupita de Tena, Cuauhtémoc se convierte en el tercer municipio con un lugar para registrar a quienes padecen algún problema de ese tipo
Derivado de la gestión realizada en la Ciudad de México durante el mes de enero, a partir de la presente semana, el DIF Municipal abrió el módulo de inscripción para credencialización de las personas que padecen algún tipo de discapacidad.
La Presidenta del DIF Municipal, Lupita de Tena, refirió que esta apertura permitirá duplicar el número de registros diarios. De esta manera Cuauhtémoc se convierte en el tercer municipio del estado (además de Juárez y Chihuahua) que cuenta con algún módulo para expedir credenciales, lo cual dará a los beneficiarios apoyos de programas federales y locales.
Señaló que para lograr este proyecto fue necesario incorporar a un médico rehabilitador especialista para dictaminar la deficiencia en alguno de los problemas.
Manifestó que se ha detectado un aumento en el número de personas con discapacidad auditiva, por lo que indicó que se estará muy puntual en las campañas de apoyos auditivos que realiza el Gobierno del Estado, lo que permitirá que las personas afectadas puedan obtener aparatos sensoriales.
Respecto a la manera de operar de este módulo de registro, refirió que trabajará únicamente los días martes y jueves de cada semana y que el costo de la atención será de 200 pesos para costear la consulta médica, mientras que aquellos pacientes derechohabientes del ISSSTE no pagarán ningún peso debido al convenio logrado para que el Instituto subrogue el costo de cada consulta.