El Gobierno Municipal de Cuauhtémoc busca prevenir accidentes automovilísticos y darle fluidez al tráfico vehicular en ese punto.

Personal de la Delegación de Policía Vial realiza la instalación de cuatro semáforos en el crucero de la avenida Guerrero e intersección con la Calzada 16 de Septiembre, toda vez que ha sido punto de alta incidencia de accidentes vehiculares, algunos de ellos fatales, y precisamente con el fin de inhibir que se continúen presentando.

Jorge Iván Villagrán Salas, Delegado administrativo de la Policía Vial, resaltó que en base a un estudio de ingeniería vial, se determinó que el citado crucero debía contar con un juego de semáforos que permita darle una mayor fluidez y seguridad a los vehículos y sus tripulantes.

Por ello, durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la instalación de las estructuras y el sistema de sincronización de cada aparato, por lo que a partir de este viernes estarán operando de manera intermitente, para que los conductores logren visualizar que ya pronto estarán en operación de manera regular y sincronizados conforme a los semáforos ubicados en la calle 15 y también en la avenida Rayón.

Estos días posteriores, para no entorpecer el flujo vehicular, en el lugar permanecerá en apoyo un agente de Vialidad.
Cabe señalar que en estos semáforos recién ubicados en la avenida Guerrero y Calzada 16 de Septiembre, fue utilizado material reacondicionado de estructuras que ya no eran requeridas en otro punto de la ciudad, únicamente se adquirió nuevo el papel reflejante nuevo, las bases y luces.

Compartir en Facebook