La contingencia por la pandemia se encuentra en fase de contagio comunitario y es necesario que la ciudadanía se resguarde.
Por los casos confirmados de COVID 19 en municipios vecinos y al encontrarse la pandemia del Coronaviorus en una etapa de dispersión comunitaria, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda, hizo un llamado a la población en general para que realice cabal cumplimiento a las medidas preventivas de resguardo domiciliario y de seguridad e higiene personal.
“Informarle a la ciudadanía cuauhtemense que estamos viviendo etapa de pandemia muy difícil, queremos decirle que por favor tome en serio este problema que estamos viviendo día a día en estas últimas semanas, por lo que les pido que continúen con las medidas preventivas”, refirió el mandatario municipal en una rueda de prensa que encabezó este miércoles.
En ese sentido enfatizó que entre otras medidas es necesario que los habitantes del municipio eviten el saludo y abrazo, lavarse bien las manos, mantener una sana distancia con el resto de personas y evitar reuniones familiares o salir en esta Semana Santa y días posteriores.
El Alcalde estuvo acompañado por directores de hospitales públicos y privados, la Jefa de Epidemiología en la jurisdicción sanitaria 04, María Dolores Chávez, el comandante del Segundo Batallón de Infantería, Teniente Coronel Diplomado Estado Mayor, Jesus Manuel Torres Ávalos e integrantes de la comunidad menonita y rarámuri, que brindaron un mensaje preventivo en ambos dialectos.
Insistió en que cada padre de familia debe cuidarse y cuidar a su familia, porque es el mayor responsable de la salud de sus seres queridos y en ese sentido se podrá evitar el crecimiento de casos en la región.
Los filtros sanitarios implementados por parte de Gobernación Municipal, Protección Civil, Policía Municipal, Policía Vial, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, continuarán de manera ordinaria en la cabecera municipal, el corredor comercial y los seccionales Anáhuac, Álvaro Obregón y Lázaro Cárdenas.
Actualmente el municipio de Cuauhtémoc no registra algún caso de COVID 19, sin embargo por ser vecinos Bachíniva y Namiquipa, que presentan dos casos cada uno, es ahora más que nunca necesaria la contención de casos.
Insistió en las instrucciones para el comercio formal e informal que deben actuar cerrando sus negocios, no obstante y cabe resaltar la disposición y respuesta de los empresarios, que se espera continúe, cerrando toda actividad no esencial.
Compartir en Facebook