Espera el Presidente Carlos Tena se puedan redistribuir los recursos monetarios del estado anunciados en el Plan Estatal 2019-2021.
Al considerar la posibilidad que se pueda presentar algún subejercicio de recursos federales, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc

mantiene vigentes 21 proyectos que fueron presentados ante diversas dependencias el presente año, informó el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez.
Lo anterior, al informar que durante la presente semana, fue obtenido del Gobierno Federal un recurso para 30 viviendas de personas de escasos recursos económicos.

A la vez, el mandatario local anunció que solicitará al ejecutivo estatal revise la distribución de poco más de 19 mil mdp de recursos del reordenamiento de la deuda y que integran el plan estatal 2019-2021, debido a que fueron anunciados para Cuauhtémoc solamente 204 mdp y se considera que su población representa el 5% de la totalidad en el estado.
Así mismo, el Alcalde Carlos Tena dijo que falta también ver qué pasó con el recurso del presupuesto anual que debe invertirse de los 67 mil mdp que tiene para ejercer el estado.

El Alcalde refirió que la mayor parte de los recursos que llegan a los municipios vienen por medio del estado, pero que si la autoridad de este nivel no le da el visto bueno a alguna obra, el recurso no llega a invertirse.