INICIAN REGISTROS PARA PREMIO AL DEPORTISTA DEL AÑO

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte reconocerá el talento de los atletas en base a sus logros obtenidos durante el año pasado.
Desde este lunes 27 de enero y hasta el 21 de febrero permanecerá vigente la convocatoria al Premio del Deportista del Año 2019, por lo que el director del Instituto de Cultura Física y Deporte invitó a los atletas profesionales, amateur, adultos mayores o con alguna discapacidad, así como entrenadores a presentar sus registros.
Los requisitos de participación son copia del Acta de Nacimiento reciente o en su caso del certificado de residencia, copia de la credencial de elector, en caso de ser menor de edad copia de los padres o tutores, copia de comprobante de domicilio, dos publicaciones de los medios de comunicación y dos fotografías de las competencias participantes, además del formato de registro firmado en original por el participante propuesto, el cual podrá ser solicitado en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte que se encuentran en el polideportivo Cuauhtémoc.
La selección de los candidatos será en base al dictamen emitido por el jurado calificador, el cual se conformará por cronistas deportivos y se evaluará la trayectoria individual de cada uno de los deportistas.
Una vez que se lleve a cabo la selección de candidatos los remitirá a la comisión de deportistas del Ayuntamiento para que elabore el dictamen correspondiente y la entrega del premio que se llevará a cabo en ceremonia solemne de cabildo, en el Teatro de Cámara, a las 18 horas del día 2 de abril del 2020.
Como ha sido una tradición, los ganadores recibirán las estatuillas de oro, plata o bronce, según corresponda, un diploma firmado por el Presidente Municipal, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte y el regidor presidente de la comisión de deporte, además de una beca del Programa al Estímulo Deportivo.