Mediante un convenio logrado con el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología-CENALTEC-, la Dirección de Fomento Económico comenzó una serie de cursos de capacitación dirigidos a empleados de empresas y del Gobierno Municipal, así como mujeres y hombres emprendedores.
Con el inicio del Curso de Control Electromecánico en el que participaron decenas de interesados, el pasado fin de semana dio arranque a una serie de talleres en las propias instalaciones del CENALTEC, ubicadas en la Calle Ingenierías y Boulevard Manuel Gómez Morín.
Previo al arranque, el Jefe de vinculación de la acción móvil CENALTEC Cuauhtémoc, el Ingeniero José Miguel Chavira, ofreció un recorrido por las instalaciones a la Directora de Fomento Económico, Jannette Ramos Enríquez, a la par que dispuso apertura para poder llevar los cursos que las empresas requieren como parte de capacitación para el trabajo pero dando distinción de mano de obra calificada.
Las instalaciones del CENALTEC cuentan con los espacios y equipos necesarios para poder llevar acabo los cursos de electrificación residencial, soldadura, manejo de tornos, entre otros, los cuales no tienen costo alguno, debido a las becas del 100 por ciento que se lograron a través del convenio.
Cabe señalar que el Curso de Soldadura fue solicitado por mujeres que buscan integrarse al mundo laboral que cada vez es más exigente, por lo cual la titular del departamento de Proyectos Empresariales dirigido por Sara Isela Delgado Silveyra, realizó la invitación a quienes estén interesadas acudir a inscribirse en las oficinas de Fomento Económico, ubicadas en el Edificio Suarez Coello del Boulevard Jorge Castillo Cabrera.