Participan cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno y alumnos de escuelas secundarias

Cuidad Cuauhtémoc, Chih. – Del 08 al 20 de julio se estará desarrollando la “Veraneada por la Vida” que organizan dependencias de los tres niveles de gobierno, en esta temporada vacacional, promovida principalmente por corporaciones de seguridad como el Ejercito, Policía Federal y Policía Municipal.

Más de 150 adolescentes de seis diferentes escuelas secundarias de la ciudad, estarán participando en las actividades programadas en la “Veraneada por la Vida 2019” que contempla platicas y dinámicas en las instalaciones de la Escuela Federal numero 18 así como visitas al segundo batallón de infantería, fiscalía de distrito de la zona occidente y presidencia municipal.

Durante el evento de arranque participaron diversas personalidades como la Profra. Hilda Martínez Moreno, Directora de la Escuela Federal número 18, Juan Sagarnaga Ruiz, Sub Director de Seguridad y Vialidad, Luis Raúl Porras Pérez, Coordinador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Cuauhtémoc, Mario Gómez Osnaya y Pablo Ramos Castañeda de la Policía Federal, Manuel Chavarría Santos de la Secretaria de la Defensa Nacional y el Comisario Abraham Castañeda Roldan, encargado del mando único policial en Cuauhtémoc.

De forma coordinada, estarán participando, además, instancias como el Departamento de Programas Preventivos, Seguridad Escolar y D.A.R.E., Protección Civil, Bomberos, Vialidad, Cruz Roja, así como la Fiscalía General del Estado y la Jurisdicción Sanitaria número 4.

Parte de las actividades que estarán siendo impartidas a los jóvenes, están la de elaboración de nudos, rapel y practica del civismo por parte de personal castrense, platicas de violencia escolar, adicciones y redes sociales, explicación práctica de la función del grupo de reacción K9, y las visitas dirigidas a diversas dependencias oficiales.

Los participantes son jóvenes de primer y segundo grado, de las escuelas Último Emperador Azteca o Federal número 18, Sertoma, Técnica número 69, Justo Sierra, Técnica 27 de Anáhuac y Tele Secundaria Galileo Galilei.