Más de 300 alumnos recibirán platicas de prevención en materia de Educación y Cultura vial; también participarán maestros y padres de familia

Ciudad Cuauhtémoc, Chih la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública, a través del Departamento de Transito, dio arranque a la “Semana de la Seguridad Vial” en la Escuela Primaria Federal 10 de abril en la Colonia Emiliano Zapata, en la que participan elementos de las áreas de Señalización e Ingeniería vial y de Educación y Seguridad de dicha dependencia.

El acto fue encabezado por autoridades municipales y educativas como el Profr. Salvador Montes, Director del turno vespertino de la Escuela Primaria 10 de abril, el Profr. Miguel Alejandro Armendáriz Borjas, Supervisor Escolar de la Zona No. 100, la Profra. Claudia Cárdenas Ledezma representante de la Profra. Silvia Sáenz Zavala Jefa de Servicios Regionales de la Zona Occidente, el Lic. Marcos Alan Zamarripa Acosta, Director del Dif Municipal, el Comandante Miguel Ramos Rojo, Coordinador de la PTA y de Educación y Seguridad Vial, los Comandantes Nolberto Lara Hernández y Servio Valdez Hinojos, Sub Delegado y Delegado del Departamento de Tránsito y Vialidad respectivamente y el Lic. Juan Sagarnaga Ruiz Sub Director de Seguridad Pública.

Dicho programa, que se ha implementado en varias instituciones educativas del Municipio, busca concientizar a padres de familia a través de sus hijos, en relación a varios aspectos importantes de la educación y cultura vial que todos debemos tomar en cuenta al transitar, ya sea como peatones o conductores en las calles y avenida de nuestra comunidad.

En su mensaje, el Profr. Salvador Montes, Director del turno vespertino de la Escuela Primaria 10 de abril, agradeció la disposición de las autoridades municipales del Departamento de Vialidad, por tomar en cuenta a la institución y por la importancia que el programa representa para el aprendizaje de los alumnos.

Por su parte, el Comandante Miguel Ramos Rojo, Coordinador de la PTA y de Educación y Seguridad Vial informó, que el programa busca llegar a más de 300 alumnos del plantel educativo, al igual que a personal docente y administrativo de la institución, con platicas muy básicas sobre el reglamento de tránsito, uso y respeto de señalamientos, medidas de seguridad al conducir y factores de riesgo.

De igual forma, Servio Valdez Hinojos, Delegado del Departamento de Tránsito y Vialidad dio a conocer que durante el tiempo en el que permanezca el programa en la escuela, se habrán de realizar trabajos de mejora al interior y exterior del plantel por parte de personal del área de Señalización e Ingeniería Vial.

Cabe señalar que, durante varios días, oficiales del área de Educación y Seguridad Vial estarán conviviendo con los alumnos directamente en sus aulas, utilizando varias herramientas como lo son diapositivas, dinámicas, simuladores de ebriedad y el uso didáctico de personajes de la conocida serie televisiva “Paw Patrol” con el objetivo de crear un adecuado vínculo con los alumnos quienes serán los principales promotores de los conocimientos adquiridos.