Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Municipal dentro del programa “Embellecemos Cuauhtémoc”.
Con la poda de arbustos, así como el retiro de maleza y árboles secos en las jardineras de las diferentes calles de la zona centro de la ciudad, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc inició un plan de reforestación, como parte del programa “Embellecemos Cuauhtémoc”.
Para esta primera etapa que implica atender las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, el Departamento de Servicios Públicos ha dispuesto plantar 150 árboles cipreses italianos en jardineras que se encuentran en desuso en las banquetas, así como también en aquellos espacios donde haya pinos o alguna otra variedad ya secos.
La intención del Gobierno Municipal encabezado por el Presidente, Romeo Antonio Morales Esponda, es cambiar el semblante e imagen de Cuauhtémoc mediante acciones que implican reforestación, pintura, limpieza y señalización adecuada en calles, además de alumbrado público digno que además de resaltar el embellecimiento, brinde mayor seguridad a la población.
Paralelo a ello, las jardineras de las banquetas que actualmente son cuadradas tendrán un trabajo de relleno con concreto hidráulico, para dejar una fosa redonda en donde se encuentra cada árbol.
Posterior a la acción de reforestación en el primer cuadro de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos habrá de continuar la plantación de nuevos árboles en vialidades importantes como lo son los bulevares Fernando Baeza, Jorge Castillo Cabrera, como también sucederá en la avenida Tecnológico y otras vialidades que fungen como arterias de la ciudad.