Serán beneficiados 3 mil 700 alumnos de 17 Escuelas de nivel Preescolar y Primaria

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – El día de hoy inició formalmente el programa D.A.R.E para el ciclo escolar 2019 – 2020, en diferentes instituciones educativas de la ciudad, conformando así la 4ª generación de este proyecto preventivo que se implementó en Cuauhtémoc en el año 2017.

Con un acto protocolario desarrollado en las instalaciones de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la Colonia “La Cuchilla”, autoridades municipales y educativas dieron el arranque simbólico a los trabajos que habrán de desarrollar los elementos policiacos del Grupo de Seguridad Escolar y D.A.R.E de la Policía Municipal, en 60 grupos de las escuelas seleccionadas.

En el evento se contó con la participación del Profr. Sergio Alonso Cruz Montañez, Director del Plantel, Comisario Diego Echavarría Lara, Director Operativo de Seguridad Pública a través del mando único, Juan Sagarnaga Ruiz, Representante personal del Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez y José Martin García Villa, Representante del Patronato D.A.R.E. en el Estado.

En su intervención José Martin García Villa, Representante del Patronato D.A.R.E. en el Estado, destacó los beneficios del programa como: minimizar o reducir el consumo de drogas y la presencia de violencia en los alumnos, acercamiento de los oficiales de policía con los beneficiados y el atesoramiento de valores que puedan convertir a los niños y jóvenes en mejores personas y ciudadanos.

Cabe señalar que, del mes de octubre de 2019 a junio de 2020, los oficiales D.A.R.E. coordinados por el Policía Segundo Alejandro Junior Navarro, estarán desarrollando platicas y actividades con alumnos, maestros y padres de familia, de escuelas ubicadas al oriente de la ciudad, principalmente en las colonias Benito Juárez y Emiliano Zapata.