Permitirán un ahorro económico mensual de 24 mil pesos
A partir de este miércoles, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc puso en funcionamiento una serie de paneles solares fotovoltaicos para impulsar las energías renovables, reducir el consumo de energía eléctrica y con ello el gasto por este concepto ante la CFE.
Con ello, a partir de este momento, la energía que genere el Palacio Municipal le significará un ahorro muy sustancial al Gobierno Municipal por concepto de pago de energía eléctrica a la CFE, por aproximadamente 24 mil pesos mensuales, dio a conocer el Director de Servicios Públicos, Pedro José González Baray.
De acuerdo a lo explicado por el funcionario, en unas semanas más también habrán de ser puestos en operación otros paneles solares que igualmente fueron adquiridos para el sistema de alumbrado público del parque San Antonio.
La adquisición e instalación de estos equipos tuvieron una inversión por 1 millón 650 mil pesos, cuyo recurso fue posible del ahorro que el mismo Gobierno Municipal ha obtenido del consumo de energía eléctrica en el sistema de alumbrado público, ante la puesta en marcha de luminarias tipo LED.
En ese sentido, destacó la instrucción del Presidente Municipal de reinvertir esos recursos para continuar generando un ahorro mayor en los recursos públicos.