El proyecto impulsado por el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, contempla una inversión inicial municipal por 11 millones de pesos este 2020, así como una suma de recursos municipales y que hará FICOSEC en 2021.

El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañado de funcionarios, regidores y habitantes, dio el banderazo de arranque a la construcción del Parque Mirador Cerro de Ruelas, que vendrá a convertirse en una de las principales obras que el Gobierno Municipal realizará durante el presente año y el 2021 a fin de darle a este importante sitio su realce histórico como punto de recreación y esparcimiento de los cuauhtemenses .

En el acto, el mandatario local recalcó que ésta será una de las obras más emblemáticas y representativas de su administración, la cual ha priorizado llevar a cabo dada la imperante necesidad de recuperar ese espacio que lejos de su aporte cultural se encontraba abandonado y que generaba foco de inseguridad e insalubridad.

“Hemos sido muy insistentes en que se lleve a cabo esta obra porque la consideramos para nosotros que va a repercutir en las familias, para que puedan interactuar. El cerro de Ruelas pasará de ser un basurero y lugar inseguro a un sitio de esparcimiento familiar”, recalcó.

El Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán, anunció que con este arranque se da inicio a la colocación de 845 metros lineales de los muros que delimitarán la obra, para lo cual será necesaria la inversión de 7 millones 413 mil 026 pesos en la colocación de mil 600 piezas de muro de gavión rectangular y otras complementarias como 23 mil 200 metros cúbicos de piedra de cortes en color gris y rojo.

Así mismo, explicó que en los próximos meses habrá una segunda inversión que completará los 11 millones de pesos iniciales a ejercer este 2020 y que servirán para colocar alumbrado público y el estacionamiento del lugar.

Este Parque Mirador Cerro de Ruelas continuará su construcción en 2021 con recursos municipales y con aportación de FICOSEC, para lo cual contempla además una plazoleta como zona de descanso y vista esplendorosa para la ciudad, contará además con una plataforma para eventos al aire libre con asta bandera, andadores y zonas de descansos para compartir con la familia, servicios sanitarios, un área infantil y un museo interactivo como proyecto interesante con combinación de túneles y que contemplan en esferas.