Están inscritos en la carrera 50 personas entre Policías, Agentes de Vialidad y personal Administrativo

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. – En un acto en el que participaron el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez y Directivos del INESAP, dio inicio la carrera de Derecho, que el Gobierno Municipal ofrece a personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad Pública.

Con este apoyo educativo serán beneficiados 50 empleados de diversas áreas de la dependencia, los cuales cursaran un sistema semi escolarizado que les permitirá trabajar y concluir sus estudios profesionales en un plazo aproximado de tres años.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal Carlos Tena Nevárez, Rigoberto Machado Lozoya, Director del Instituto Nacional de Estudios Sindicales en Administración Publica en el Estado de Chihuahua y Jorge Omar Ayala Enríquez, Encargado de la Academia de Formación Policial.

El INESAP se especializa en ofrecer educación de nivel superior y de posgrado a organismos gubernamentales e instituciones públicas en varios estados del país y desde el mes de febrero del presente año estableció un convenio educativo con el Gobierno Municipal para ofertar opciones de capacitación y profesionalización para personal de la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica.

Luego del curso de inducción, los estudiantes deberán acreditar varios módulos presenciales que fueron adaptados a sus horarios laborales y que serán programados en tetramestres, estimándose la conclusión de dicha carrera profesional en un periodo de tres años, garantizando a los beneficiados la obtención de su título profesional con la opción de obtener cedula profesional estatal o federal.

Con acciones como esta se busca contar con servidores públicos más capacitados y mejor preparados para desempeñar su función ante la ciudadanía; en el mes de julio 42 elementos concluyeron, en un esquema similar, su educación media superior, de los cuales 7 corresponden al área administrativa, 6 Bomberos, 6 agentes de Vialidad, y 23 policías municipales.