Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Con el apoyo de la Región Sanitaria Cuauhtémoc, instituciones de Salud, la Escuela de Enfermería del Ichisal y el Instituto Municipal de las Mujeres, la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc, a través de la Dirección de Desarrollo Social y su Coordinación de Salud, lleva a cabo la Semana de Salud Mental, en el Polideportivo Cuauhtémoc.

Durante el inicio, la tarde del lunes, en el Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, el presidente municipal Beto Pérez, reconoció a quienes tuvieron el llamado de la vocación de la psicología y ahora la ejercen, entre otras profesiones como el trabajo social y la docencia, que en mucho ayudan a la sociedad.

Expuso que la pandemia fue un cambio radical y las consecuencias las seguimos viendo. Comentó que la Dirección de Desarrollo Social realizó una encuesta que arrojó la necesidad de atención en diversos temas de salud, incluido el mental. Se pronunció porque estos días sean fructíferos para los especialistas que están en disposición de difundir información y atender a quien lo solicite.

En esta Semana de Salud Mental que se realiza del lunes 15 al jueves 18 de mayo, participan también el Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), el Hospital General “Javier Ramírez Topete”, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Centro de Atención Psicológica para una Vida Libre de Violencia.

La atención es de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche, en la explanada del Polideportivo “Beto Pérez Holguín”, y parte de esta campaña es la atención y prevención de: suicidio, ansiedad, depresión y adicciones; así como herramientas para aplicar la psicología en casa, e información para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En el presídium del evento de inicio, estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; el diputado local Saúl Mireles; el director de Desarrollo Social, Miguel Holguín; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Boni Ordóñez.