La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc ha dado inicio a la esperada «Convocatoria de Promoción y Ascensos 2023», un proceso clave para el desarrollo profesional y el fomento de la vocación de servicio entre las y los integrantes de la corporación policial, informó el titular de la institución, Luis Raúl Silveyra Michel.

Este proceso de promoción y ascensos tiene como objetivo principal reconocer y recompensar el esfuerzo, dedicación y méritos demostrados por las y los Policías Preventivos, así como los Policías con grado tercero y segundo. La convocatoria busca fomentar un sentido de pertenencia y motivación entre el personal policial, al ofrecer la oportunidad de avanzar en su carrera profesional y contribuir al mantenimiento de la seguridad en Cuauhtémoc.

Para alcanzar una nueva categoría o jerarquía, se tomarán en cuenta una serie de criterios, entre los que se incluyen:

Conocimientos y Experiencia: Se evaluarán los conocimientos técnicos y habilidades adquiridas a lo largo de la carrera policial, así como la experiencia acumulada en el servicio.

Méritos Demostrados en el Servicio: Los méritos y logros previos en el desempeño de sus funciones serán considerados como un factor importante en la selección de los ascendidos.

Antigüedad en el Servicio y en el Grado: La duración de servicio y el tiempo que hayan permanecido en su grado actual serán aspectos clave para determinar la elegibilidad de los candidatos.

Aptitudes de Mando y Liderazgo: Se valorarán las aptitudes de liderazgo y mando, ya que son esenciales para aquellos que asuman roles de mayor responsabilidad.

Esta convocatoria refleja el compromiso de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc en promover un ambiente de trabajo en el que el esfuerzo y la excelencia sean reconocidos y recompensados. Además, se espera que esta iniciativa fortalezca la moral y el sentido de responsabilidad de las y los policías, lo que a su vez contribuirá al servicio de calidad que brindan a la comunidad.

Luis Silveyra agradeció al director del Instituto Tecnológico de Ciudad Cuauhtémoc, Armando Serrano, ya que la aplicación de los exámenes se hizo en las aulas de esta institución.

En esta ocasión se promovieron 6 plazas para Policía Tercero, teniendo una convocatoria de 19 agentes; 3 lugares para Policía Segundo con una asistencia de siete oficiales; y una plaza de Policía Primero, la cual por unanimidad y en un gesto de compañerismo por parte de los agentes postulantes, se acordó asignar de manera directa al Policía Rafael Villalba Camacho, por su valentía y entrega en los hechos registrados el 31 de julio en Álvaro Obregón.

La «Convocatoria de Promoción y Ascensos 2023» es un paso fundamental hacia el desarrollo profesional y el reconocimiento de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Cuauhtémoc, y se espera que tenga un impacto positivo tanto en la corporación como en la comunidad que sirven, concluyó el director.