Participan colegios de ingenieros y arquitectos, así como representantes del COPLUM
En vísperas de lograr una mejor planeación y desarrollo del municipio de Cuauhtémoc, la Dirección de Desarrollo Urbano, en coordinación con los dos colegios de Ingenieros y Arquitectos, inició un análisis y revisión al Reglamento de Construcciones y Normas Técnicas, para que en su efecto se puedan realizar las adecuaciones y actualizaciones correspondientes.
El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Humberto Mendoza Domínguez, encabezó la primera reunión a la que asistieron el Presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos, Juan Venzor, así como el representante del Colegio de Arquitectos, José Leopoldo Carrera Garibay, Marco Antonio Delgado Corona del Consejo de Planeación Municipal-COPLUM- y los jefes de Planeación, Urbanización y el Jurídico de la dependencia municipal.
El funcionario indicó que desde este momento y durante un mes y medio, los protagonistas se habrán de reunir cada jueves para analizar el citado reglamento, aportar ideas en busca de realizar las modificaciones y en su caso la adecuación necesaria del importante documento.
De igual manera, manifestó que se habrán de realizar consultas con fraccionadores y con la comunidad en general para poder retroalimentar la iniciativa y poder obtener una actualización enriquecida.
Expresó que la Ley de Asentamientos Humanos establece y obliga a que las autoridades municipales lleven a cabo revisiones frecuentes al documento que actualmente funciona, pero que de ser necesario, se habrá de adecuar para que en un lapso de dos meses pueda proponerse modificado al Ayuntamiento, sea aprobado y entre en vigor.

Abrir chat