Cumpliendo con el compromiso de su administración, el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, conoce y atiende las necesidades y preocupaciones de la ciudadanía

Tanto el Presidente Municipal, Carlos Tena Nevárez, como funcionarios públicos que encabezan todas las dependencias y organismos descentralizados municipales pusieron en marcha el Programa de Audiencias Públicas “De la Mano con el Ciudadano”, en el que escucharán y atenderán las necesidades y peticiones de la población cuauhtemense.

El Centro Comunitario de la colonia Tierra Nueva, ubicado en las calles 94 y Xochimilco, fue sede del arranque de este ambicioso programa, que auguró un total éxito ya que en esta primera Audiencia se logró reunir aproximadamente 500 ciudadanos que interactuaron con el mandatario local y con los directores y representantes de las diferentes áreas.

Peticiones de becas, apoyo en tratamientos médicos, terrenos para construir viviendas, fueron algunas de tantas demandas y apoyos que los ciudadanos plantearon de viva voz, para lo cual a algunos se les dio solución inmediata y en algunos otros casos se obtuvieron los datos para realizar el seguimiento y la gestión respectiva.

Al inaugurar “De la Mano Con el Ciudadano”, el mandatario local hizo hincapié en la necesidad de acercar a los servidores públicos con la gente, al partir de la premisa que es el pueblo quien tiene como empleados a los funcionarios y en concordancia con la estrategia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En esta oportunidad, el Alcalde Carlos Tena comunicó que éstas Audiencias Públicas seguirán llevándose a cabo en diferentes colonias de la cabecera municipal y comunidades de los seccionales también y aprovechó la ocasión para explicar que su Gobierno habrá de coadyuvar en levantar un censo de las familias, a fin de enfocar los esfuerzos y apoyos a grupos vulnerables.

El Alcalde mencionó sobre este programa, que durante su administración se estará implementando de manera continua y que será itinerante, pues se pretende acercar el programa de manera directa. “La intención es muy sencilla, queremos que el gobierno sirva y atienda a los ciudadanos, lo más importante es escuchar a la sociedad aquí y no que vayan a la Presidencia, como se hacía en administraciones anteriores donde no les escuchaban”, precisó el Alcalde.

Abrir chat