Los trabajos permitirán un cambio favorable en la imagen del primer cuadro de la ciudad.
La Presidencia Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas comenzó los trabajos de remodelación de la Plaza Principal, proyecto a través del cual realizará una inversión aproximada de 2 millones y medio de pesos.
El director de la dependencia en mención, Gustavo Prieto Villagrán, informó que la obra está siendo ejecutada por su personal a cargo y prevé un avance significativo que permita concluirla durante la última semana de noviembre o a más tardar a principios de diciembre.
La remodelación de la plaza principal se convertirá en una de las más importantes acciones que realiza el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc en este 2020, la cual vendrá a ofrecer un cambio favorable en la imagen del corazón de la ciudad y la cual servirá de beneficio a toda la ciudadanía.
El proyecto de remodelación de la Plaza Principal contempla mantener la vegetación existente, tanto árboles como arbustos y áreas de pasto, además respetará las bolerías, el kiosko y el busto en honor a Benito Juárez, pretende adecuar los andadores y los lugares de descanso, mejorar el alumbrado público interior, ampliar la explanada situada por la avenida Allende y mantener intactas las aceras perimetrales que se encuentran en excelente estado.
Cabe señalar que la Dirección de Obras Públicas ejecutará el proyecto ganador en el concurso que llevó a cabo la Dirección de Desarrollo Urbano, a salvedad de pequeñas modificaciones que en su momento no se habían contemplado y que ahora fortalecen el proyecto.
La obra consiste en tres aspectos principales; la reparación de los pisos y pavimentos, cambiar el equipamiento de la plaza como son bancas y cestos para la basura, así como cambiar para eficientar el alumbrado público en el interior de la plaza para generar una perfecta iluminación.