Los trabajos tienen por objetivo dejar vertientes en excelentes condiciones previo a la temporada de lluvias.

Mediante la disposición y operatividad de maquinaria pesada y con el objetivo de generar unos cauces limpios y con el cajón requerido para evitar problemas de desbordamiento e inundaciones en el temporal de lluvias, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Obras Públicas trabaja en los arroyos que confluyen en la cabecera municipal.
El programa de limpieza en los arroyos y arroyuelos de Cuauhtémoc inició durante la presente semana y continuará durante la presente temporada, previa al registro de lluvias, informó el Director de Obras Públicas, Gustavo Prieto Villagrán.
El funcionario precisó que los trabajos dieron inicio en el cauce ubicado en la avenida Táscate y casi Revolución Mexicana e indicó que para ello se involucra un buldócer y maquinaria complementaria que realizan acciones de ampliar los cauces, retirar escombros, ramas y basura, incluso llantas, que por malas prácticas ciudadanas se mantenían contaminados.
El funcionario exhortó a llevar acciones de concientización entre la ciudadanía, para que adopten la cultura de no tirar la basura u otro tipo de desechos en los arroyos y que ello sólo sea en lugares establecidos para este fin.
Prieto Villagrán señaló que al concluir la limpieza en los arroyos de esta zona del Este de la ciudad se continuará en otros cauces y colectores pluviales que existen en la ciudad, donde igualmente el objetivo principal es mantenerlos limpios.
Cabe señalar que las acciones implican un trabajo minucioso pero con el requerido cuidado, ya que a través de los arroyos se encuentran tuberías de colectores de drenaje que pueden ser reventados si no se tienen precauciones al maniobrar la maquinaria; dichos trabajos se realizan en coordinación con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.