Estos generadores de energía permitirán ahorrar 30 mil pesos mensuales de gasto

Con el objetivo de impactar en un ahorro significativo en el gasto por energía eléctrica en la operatividad de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc y por el alumbrado público del Parque San Antonio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos inició la instalación de paneles solares.

El director de la dependencia, Pedro José González Baray refirió que con estas acciones se busca contribuir a la reducción del gasto de aproximadamente 30 mil pesos mensuales y lograr un desarrollo sustentable.

Los paneles solares fueron adquiridos gracias a un ahorro en el Derecho de Alumbrado Público y para ello se realiza una inversión aproximada de 1 millón 550 mil pesos. Para un mejor funcionamiento serán instalados en la techumbre del Auditorio de las 3 Culturas, así como en el Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, sin embargo la generación de energía será para la Presidencia Municipal y el alumbrado del citado parque lineal.

Cabe señalar que inicialmente la licitación tenía considerada una inversión de 1 millón 700 mil pesos, pero gracias a un ahorro se logró bajar el costo a 1 millón 550 mil pesos.

Respecto a la instalación, el funcionario indicó que marchan en tiempo y forma, de tal manera que se prevé concluir este proceso en 4 semanas.

Destacó la intención del Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, que instruyó eficientar los recursos ahorrados en la administración municipal y decidió autorizar la obra para a generar mayor ahorro en el gasto.