Durante esta semana la Dirección de Desarrollo Social entregará 2 mil despensas a través de Centros Comunitarios.
Como parte de los programas sociales que año con año implementa la administración municipal, el día de hoy inició la entrega de paquetes alimenticios para cerca de 2 mil personas que solicitaron este beneficio, luego de que se diera a conocer la convocatoria para tal efecto a inicios del año. Así mismo, se trabaja en detectar a otras familias necesitadas a causa de la contingencia.
El Secretario del Ayuntamiento Francisco Sáenz Soto y el Director de Desarrollo Social en atención a la solicitud del Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda iniciaron desde temprana hora con la entrega a los beneficiarios, y distribuyeron el mensaje de que cuentan con el apoyo de gobierno para la actual contingencia.
Durante esta semana se hará la entrega de los apoyos en los centros comunitarios de las colonias Tierra Nueva, Reforma, Emiliano Zapata, PRI, CTM y Benito Juárez.
Tal entrega corresponde al paquete alimenticio del mes de marzo y representa la primera de 10 más que están programadas durante todo el año, aunque se precisó que, ante la actual contingencia sanitaria, se hacen las gestiones necesarias para agilizar la del mes de abril la cual está programada para inicios del mes de mayo.
Desde temprana hora y considerando las medidas preventivas de higiene, sana distancia y atención especial a grupos vulnerables, adultos mayores y amas de casa en su mayoría, se dieron cita en los diferentes puntos para recibir este beneficio.
Por su parte el personal a cargo de los centros comunitarios informó que el horario de atención será de las 10:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y se citará paulatinamente a pequeños grupos de personas para evitar congestionamientos.
Con estas medidas el gobierno municipal continua con las acciones encaminadas a brindar el apoyo necesario a la ciudadanía durante esta emergencia de salud pública, privilegiando la atención a familias de escasos recursos y grupos vulnerables, exhortando a la vez a toda la población a permanecer en casa y continuar con el lavado de manos, uso de gel antibacterial, cubre bocas y distanciamiento social.