Con el propósito de generar conciencia ciudadana en la conservación del medio ambiente.

Del 10 al 14 de Junio se llevará a cabo la décimo quinta edición del Foro de Ecología “Acciones Hoy para Transformar el Mañana”, impulsado por la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente, el cual tendrá como sede el Centro Cultural Mirador.
En el evento se habrán de presentar exposiciones fotográficas y se impartirán diversos talleres, conferencias y ponencias de especialistas en temas de agua, residuos sólidos, suelo y educación ambiental.
Jorge Alberto Chavira Domínguez, titular de la Dirección de Energía Solar, Ecología y Medioambiente, subrayó que este foro se realizará por quince años de manera consecutiva con el propósito que la sociedad genere conciencia de la importancia de conservar el entorno natural.
Por ello, lanzó la invitación para que asistan instituciones educativas, clubes de servicio, representantes de las cámaras y organismos comerciales, industriales y empresariales, clubes medioambientalistas y ciudadanía en general.
El funcionario dio a conocer que la recepción de invitados y público en general será este lunes 10 de junio a las 9 horas y a las 10 horas se realizará el acto inaugural, después será inaugurada la exposición fotográfica “Aves de Chihuahua” que presentará el Colectivo Aves de Chihuahua y finalmente se presentarán las dos conferencias “Diagnóstico, Cetrería como Aliado en el Conservacionismo de las Aves” y “Agroecología, una visión integral de la fruticultura de Chihuahua”.
El programa continuará durante los días martes, miércoles, jueves y viernes con diversas conferencias, talleres, ponencias y mesas de trabajo por un Cuauhtémoc sustentable sobre mitigación de daños al acuífero, regeneración de suelos y reducción de emisiones contaminantes al ambiente.
Cabe resaltar que durante este XV Foro de Ecología se realizarán las consultas sobre el nuevo reglamento de ecología y acerca de las bolsas plásticas, para intentar lograr su prohibición.