Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó el evento del inicio de la entrega de 1 millón de pesos, en cheques para la compra de semilla para el cultivo de avena forrajera, en beneficio de 250 productores.

El monto máximo que recibe cada beneficiario es de 4 mil pesos para la siembra en 10 hectáreas, y va disminuyendo la cifra en proporción a la superficie para la que se solicite el apoyo, tanto en la cabecera municipal como en los tres seccionales.

El alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza comentó que anteriormente el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Rural, ha entregado apoyos a apicultores para el alimento de abejas, y a productores para la compra de fertilizante.

Pidió a los presentes que se sientan respaldados por su Administración; recordó que por parte del Municipio se ha hecho un gran trabajo en la habilitación de presones, y se comprometió a que después de las lluvias comenzará el arreglo de caminos.

A nombre de los productores, el señor Salvador Grajeda hizo un agradecimiento especial al Presidente Municipal, afirmando que los apoyos serán de mucha utilidad para las comunidades.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Alire, director de Desarrollo Rural, dijo que estos recursos sirven para que no se abandone la actividad primaria, ya que la agricultura es la base de la economía y es necesario que continúe operando.

En el presídium estuvieron presentes la síndico municipal Verónica Escalante; la directora de Finanzas, Patricia Ramírez; la regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Marisol Arredondo; la regidora presidenta de la Comisión de Hacienda, Lourdes Mendoza; y el regidor presidente de la Comisión de Economía, Ignacio Malaxecheverría.